"Nunca creí en el fin del progresismo en América Latina"
"Estamos en un péndulo horroroso con tipos como Bolsonaro o Trump"
Sobre la campaña electoral
Me gusta el contacto de la gente, la calle. Lo que menos disfruto son las internas, el serruche de patas, la oposición que busca ensuciarte, la mezquindad de la política. Yo la voy a pelear con uñas dientes y perro cimarrones. Miro las encuestas de vez en cuando. Me interesan mucho las cualitativas como herramientas. Yo me rodeo de gente que tiene iniciativa, que me cuestiona, que me dice cuando me estoy equivocando. Me he equivocado en la vida, pero yo siempre confío en que voy a poder hacer las cosas posibles, no es soberbia, es lucha por el desafío. Creo que todos estamos comprometidos a que sea una campaña limpia.
Sobre América Latina Sobre Venezuela es un tema en el que ha habido matices en el Frente Amplio, pero todos defendemos la autodeterminación de los pueblos y los derechos humanos y estamos en contra de cualquier intervención, mucho menos del imperio estadounidense. Yo me siento orgulloso del papel de Uruguay en el Mecanismo de Montevideo.
Nunca creí en el fin (del progresismo). Son ciclos. Yo no elijo presidentes, yo respeto la democracia. Mi deber es buscar profundizar la relación con los países hermanos.
Lamentablemente estamos en un péndulo espantoso con un tipo como Bolsonaro o Trump. Conocí a Alberto Fernández. Me pareció un tipo muy interesante. Le dije que si ganábamos los dos tratemos de no repetir lo negativo.